Este sábado, Rusia prohibió la entrada al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson luego de su visita y ayuda al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, asimismo se anunció que varios políticos de su Gabinete estarán vetados del país.
De acuerdo con la información de medios nacionales, el Kremlin apuntó que el primer ministro británico es “el participante más activo en la carrera por se antirruso”.
Cabe señalar que este “castigo” se implementó tras las acciones hostiles sin precedente del gobierno británico, en especial las sanciones contra altos funcionarios rusos.
Los funcionarios del Reino Unidos que no podrán entrar a Rusia serán:
Boris Johnson- Primer ministro del Reino Unido
Dominic Raab- Viceprimer ministro
Elizabetsh Truss- Ministra de Relaciones Exteriores
Ben Wallace- Ministro de Defensa
Grant Shapps- Secretario de Estado de Transportes
Priti Patel- Ministra del Interior
Rishi Sunak- Canciller de la Hacienda
Kwasi Kwarteng- Secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial
Nadine Dorries- Secretario de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte
Ministro de las Fuerzas Armadas- Ministro de las Fuerzas Armadas
Boris Johnson visita Ucrania
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció que su país enviará ayuda militar, vehículos blindados y misiles financiera a Ucrania, para defenderse de los ataques del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El pasado sábado, Johnson compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, que se encuentra en Ucrania para demostrar el apoyo de Reino Unido al país gobernado por Volodimir Zelensky.
“Hoy conocí a mi amigo el presidente @ZelenskyyUa en Kiev como muestra de nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Ucrania. Estamos presentando un nuevo paquete de ayuda financiera y militar que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia” escribió el primer ministro.
Además, Boris Johnson anunció que brindará ayuda militar con un costo que asciende a más de 100 millones de euros. Este paquete incluirá:
-Más de 800 misiles antiataque
-Sistemas antiataque Javelin adicionales
-Sistemas adicionales de defensa Starstreack
-Ayuda no letal, incluidos cascos, balísticos, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna
“Gran Bretaña y Alemania están horrorizados por la invasión de Putin y acordaron que nuestros dos países deben ir más allá para ayudar a Ucrania. El Reino Unido enviará más armas defensivas a Ucrania y trabajará con los socios del G7 para atacar cada pilar de la economía rusa y garantizar que Putin fracase” anunció Johnson.
Fuente: SIPSE








