Alcalde de San Miguel de Allende denuncia renta de niños por $100

El funcionario advirtió que se resguardará a estos menores y se dará un apoyo a sus madres para evitar esta práctica.

0
834

A cambio de 100 pesos, mujeres dan en alquiler a sus hijos, quienes pasan horas bajo el sol y sin recibir alimentos durante todo el día, denunció a través de Facebook el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

En la publicación que hizo a través de su cuenta oficial, señaló que un grupo organizado de señoras renta o alquila niños por la cantidad para lucrar con ellos en los espacios públicos.

“A niños y niñas los tienen bajo el sol y sin comida todo el día”, describió.

Advirtió que en San Miguel de Allende no permitirán la explotación infantil, y esos menores serán canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Entiendo las necesidades de mucha gente pero seremos firmes en no dejar que exploten a los niños y niñas de las comunidades”, dijo.

Mencionó que enviaran al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las calles, para, según posteó, “alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comiditos a sus mamás”.

A las madres de esos infantes, la Presidencia Municipal les entregará un apoyo para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos, anunció.

En enero pasado, tres mujeres fueron detenidas en Celaya y vinculadas a proceso penal por el delito de Corrupción de Menores por enviar a cinco niños, a veces sin zapatos, con carencia de ropa y sucios, a pedir dinero en una vialidad.

Hay 3.3 millones de niños y niñas en condiciones de trabajo infantil

La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que 3.3 millones de niñas, niños y adolescentes están ocupados en formas de trabajo prohibidas, cifra que representa 11.5% de la población de 5 a 17 años.

Esta institución define el trabajo infantil como la participación de las niñas, niños y adolescentes (de 5 a 17 años) en formas de trabajo prohibidas en sectores de actividad peligrosa, empleados por debajo de la edad mínima (menores de 15 años).

También se refiere a las ocupaciones en servicios domésticos no remunerados de carácter peligroso, por realizarse en horarios prolongados y/o en situaciones de exposición a riesgos.

(Con información de El Universal)

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here