El caso de Gisèle Pélicot, la mujer que fue drogada por su esposo y abusada sexualmente por más de 70 hombres, ha destapado una red de abusadores sexuales que operaban en Francia. Actualmente, hay 51 personas detenidas y relacionadas con las agresiones en contra de la mujer francesa, quienes serán juzgadas por el delito de abuso sexual. Aunque los juicios aún se están llevando a cabo, trascendió – en medio del juicio – que uno de los arrestados también habría drogado a su esposa para abusar de ella.
Se trata de Jean-Pierre «M», de 63 años de edad, quien es uno de los 51 hombres que abusó de Gisèle Pélicot. Aparentemente, este sujeto confesó que él también drogaba a su propia esposa para abusar sexualmente de ella y entregársela a otros hombres, incluido el principal sospechoso del caso, Dominique Pélicot, el esposo de Gisèle Pélicot. Al respecto, los hijos de Jean-Pierre testificaron que su padre había cambiado desde que conoció a Dominique Pélicot y que él no se habría atrevido a realizar estos actos por sí mismo.
Jean-Pierre, el amigo de Pelicot que también drogaba a su esposa para abusar de ella
Al respecto, la hija de Jean-Pierre, señaló que «es imperdonable» lo que su padre hizo con su madre. Ahora, el hombre es acusado por haber abusado sexualmente de Gisèle Pélicot; además, ahora también será juzgado por drogar a su propia esposa con ansiolíticos para luego tener relaciones sexuales con ella, en compañía de Dominique Pelicot. Se espera que en los próximos días se dé a conocer más información sobre el juicio contra el francés Jean-Pierre.
Cabe mencionar que Dominique Pelicot está siendo juzgado por drogar a su esposa y permitir que otros hombres entraran a su casa para abusar sexualmente de su pareja inconsciente. Hasta ahora, la policía ha estimado que más de 72 hombres fueron contactados por Dominique Pélicot para abusar de Gisèle Pélicot. Los abusos comenzaron desde 2011 y se prolongaron hasta 2020, cuando un policía descubrió grabaciones en el celular del sospechoso, donde se veían las agresores sexuales en contra de la mujer.
Dominique Pélicot ponía anuncios en internet para que otros hombres abusaran de su esposa
Según las investigaciones, Dominique Pélicot escribía anuncios en redes sociales mediante los cuales invitaba a otros hombres a abusar de Gisèle. Una vez que se concretaba una cita, el sujeto drogaba a su esposa y permitía que los agresores entraran a su casa; estas personas seguían una serie de reglas impuestas por Pélicot y tras el abuso abandonaban la casa, sin dejar evidencia de lo que había sucedido.
Por este crimen, están siendo juzgados Dominique Pélicot, el entonces esposo de Gisele, así como otros 50 hombres – de entre 22 y 70 años de edad – quienes presuntamente habrían participado en los abusos. Durante los próximos meses, los acusados comparecerán en pequeños grupos ante un tribunal de cinco jueces, en espera de que se emitan fuertes sentencias por estos crímenes violentos.