Denuncian despojo de FGE de Quintana Roo en hotel Club Las Velas

0
309

Elementos con armas largas, pasamontaña y vestidos de negro irrumpen en el lugar para asegurarlo, pese a que hay una concesión otorgada

Tomás Auñón y su ex esposa Lucinda Solano denunciaron este día un nuevo despojo de la Fiscalía General de Quintana Roo en un predio donde está el hotel Club Las Velas.

De acuerdo con lo narrado por Tomás Auñón, dueño del hotel, en “la semana antepasada, el 13 de octubre estaba en mi oficina y veo que empiezan a entrar tropas de asalto, pero haz de cuenta que estábamos en una operación de rehenes”.

Tomás Auñón aseguró que “entró gente con pasamontañas, vestidos de negro y armas largas; era un montón de gente, tú dices de qué se trata esto”.

Afirma que le respondieron “es una operación de la Fiscalía del Estado”, por lo que pidió documentos o el nombre de la persona responsable y solo le respondieron que estaba a cargo del licenciado Díaz Aoli.

El agraviado dijo que pidió la presencia del licenciado y que le dijeron que se encontraba afuera, pero que además les solicitó documentos y no se los entregaron.

“No discutes con una persona que tiene una subametralladora y vestido de negro”, explicó luego de que le negaran todas las peticiones que hizo.

“Nunca supimos qué pasó, pusieron a un gordito que según era el topógrafo y empezó a poner puntos por todos lados y sacó un plano que no tenía coordenadas ni sellos de nadie”, abundó.

Tomás Auñón dijo que hoy el terreno está con sellos y mallas de alambre de púas.

“Según esto a una empresa Chachivichi le habían dado la concesión que nosotros teníamos, pero nosotros esa concesión la teníamos en 2009, tenemos la documentación, pero nadie me la ha pedido”, expresó.

“A nosotros ni la Fiscalía ni nadie nos ha pedido los papeles para decirnos a ver de quién es, entonces aseguran el predio”, señaló.

Dijo que lo correcto habría sido que se asegurara el predio mientras un juez decide de quién es, pero que estos sujetos “hicieron lo que quisieron”.

Finalmente comentó que hicieron un amparo federal, en el que tendrán que someter al juez su documentación, para que este decida qué está pasando.

Fuente: https://www.marcrixnoticias.com/denuncian-despojo-de-fge-de-quintana-roo-en-hotel-club-las-velas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here