El exsíndico de Cancún, Heyden Cebada, en la terna para sustituir a Fidel Villanueva como magistrado numerario del Tsjqroo

0
286

Por Julio César Solís

El exsíndico de Cancún, Heyden Cebada Rivas, forma parte de la terna que envió al Congreso local el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para sustituir a Fidel Villanueva Rivero como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo) por un periodo de 6 años.

El exfuncionario público con la alcaldesa de Morena, Mara Lezama, está en la lista que completan la abogada Karla Patricia Rivero González y el actual consejero jurídico del Gobierno de estado, Jesús Antonio Villalobos Carrillo.

El documento fue turnado por el Ejecutivo estatal a la XVI Legislatura elaborado el pasado martes 16 de noviembre y recibido este miércoles al mediodía.

Heyden Cebada forma parte de la terna enviada por Carlos Joaquín al Congreso del estado

Heyden Cebada Rivas se desempeñó como síndico del Ayuntamiento de Cancún de 2018 a 2021, luego de ser escogido por la edil Mara Lezama para ocupar dicha posición.

En tanto, Fidel Villanueva, expresidente del Tsjqroo durante el Gobierno de Roberto Borge Angulo, concluyó a principios de septiembre su segundo periodo como magistrado numerario para el que fue reelecto el 20 de julio de 2015.

De acuerdo con el Artículo 100 de la Constitución Política de Quintana Roo, los magistrados numerarios durarán en su encargo seis años y podrán ser reelectos una sola vez por otro periodo de seis años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here