“El Zar” quiere construir un muelle en predio que está en litigio

0
132

El proyecto fue ingresado a la Semarnat para pedir su autorización.

Ceveri Servicios Inmobiliarios Sociedad Anónima de Capital Variable, una de las compañías favorecidas con el remate de predios durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, pretende construir un muelle en la zona de los predios que están en litigio con el Gobierno del Estado.

La empresa ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una solicitud de autorización de impacto ambiental.

La ubicación del proyecto es la misma que la de los terrenos disputados, el área de las Villas Juveniles del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA). Dichos terrenos se ubican en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán, cerca de la playa Tortugas.

La inmobiliaria es propiedad del empresario Ricardo Antonio Vega Serrador, conocido como “El Zar de las Gasolineras”.

Las Villas Juveniles del CREA fueron inauguradas en 1979, pero esta dependencia federal desapareció en 1988, por lo que el centro de alojamiento estudiantil pasó a manos del gobierno estatal.

La propiedad, entonces en posesión del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, fue vendida en 2011 por 38 millones de pesos, durante el primer año del mandato de Roberto Borge, cuando su valor calculado es superior a los 500 millones.

El inmueble se ubica en la zona de mayor plusvalía de la ciudad, al pie de la playa, y abarca casi dos hectáreas. Desde 2017 el gobernador Carlos Joaquín González hizo pública su intención de recuperar estos terrenos.

En marzo de 2018 personal de seguridad pública ingresó al área con una orden judicial que dio posesión al gobierno estatal. El terreno ya tiene un muelle, mismo que sufrió daños durante el último huracán. Dicha infraestructura fue autorizada en 2013 por la Semarnat.

Dos años después de adquirir dicha propiedad, la compañía Ceveri Servicios Inmobiliarios inició los trámites para obtener los permisos para poder arrancar el proyecto.

POR: ALEJANDRO CASTRO

FUENTE: https://sipse.com/novedades/el-zar-quiere-construir-un-muelle-en-predio-que-esta-en-litigio-411998.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here