Cancún se prepara ante la oleada de migrantes procedentes de Guerrero

La alcaldesa aseguró que harán todo lo posible para apoyar a quienes vengan a buscar oportunidades de trabajo

0
144

Tras la devastación que dejó el huracán Otis en Acapulco y otros municipios de Guerrero, se prevé una ola de migrantes de ese estado, quienes posiblemente lleguen a Quintana Roo en busca de empleo.

Ante esto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, aseguró que en diferentes áreas del Ayuntamiento están listos para apoyar a estas personas. De hecho, detalló que ya empezaron a llegar.

“De hecho, hace poco conocí a una mujer que tiene 15 días que llegó de Guerrero y la apoyamos. Acérquense con nosotros a las diferentes dependencias del Ayuntamiento, porque muchos se quedaron sin actas de nacimiento, sin documentos y nosotros queremos ayudarles, darles la atención” dijo.

Cuestionada sobre que desafortunadamente no sólo vendrán personas de buena fe, sino posiblemente también miembros del crimen organizado, Peralta de la Peña, pidió enfocarse en lo bueno; sin embargo, dejó entrever que también contemplan esta posibilidad.

«No hay que ver lo negativo, hay que ver lo positivo… Cancún sigue creciendo y vamos a seguir recibiendo a todos los que quieren venir a Cancún a vivir bien”, acotó.

En otros temas, a sólo unas semanas de la inauguración, primero del Aeropuerto Internacional de Tulum y después de un tramo del Tren Maya, la presidenta municipal destacó que estas obras no significan una competencia negativa para Cancún, por el contrario, las ven como una forma no sólo de diversificar la oferta turística, sino de ayudar a detonar la zona sur de la entidad.

“Creo que (con el aeropuerto) abrimos la oferta turística y con el Tren Maya se abonará a que vengan más a Cancún…. Esto abonará a que más turistas se desplacen por los destinos de Quintana Roo. No lo vemos como una competencia, sino como un refuerzo y también ayudará a detonar la zona sur del estado”, concluyó.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here