Clausuran 8 bares de Quintana Roo por no respetar la Ley Seca

Desde la madrugada de este sábado, las autoridades municipales realizaron diversos operativos en las zonas no turísticas del estado.

0
260

Ocho bares en Quintana Roo fueron sancionados y clausurados por las autoridades municipales y la Secretaría de Finanzas y Planeación, por no respetar la “Ley Seca” dictada en el estado con motivo del proceso electoral.

Dos de estos ocho lugares se encuentran en municipio de Othón P. Blanco, en la Ribera del Río Hondo.

Tres se ubican en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde fueron cerrados los bares “Charly”, “Las Diablitas” y “La Palapa de Tavo”, por vender bebidas alcohólicas en la madrugada de este sábado 4 de junio. Los otros tres fueron clausurados en los municipios de la Zona Maya.

Estos operativos se realizan en coordinación entre las autoridades municipales, de la Sefiplan y Guardia Nacional, y comenzaron a realizarse desde la madrugada de este sábado en las zonas no turísticas del estado.

De acuerdo con la disposición emitida por la Sefiplan, la venta de alcohol quedó suspendida desde el primer minuto de ayer sábado y se mantiene hasta las 11:59 de la noche de hoy domingo.

Sector restaurantero asegura no haber sido escuchado por las autoridades

El presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares en el municipio de Othón P. Blanco, Joaquín Ismael Noh Mayo, lamentó que las autoridades no hayan escuchado el reclamo del sector restaurantero, respecto a solo imponer un día de Ley Seca y no dos, como actualmente se hace.

“El 60% de nuestras ganancias surgen del consumo de cerveza y licores, y son precisamente los sábados nuestros mejores días, cuando los restaurantes y bares están llenos”, declaró.

Citó que la decisión de que las zonas turísticas queden exentas de esta prohibición es una prueba de que sí se podía llegar a un acuerdo que no los afectara tanto.

Sobre los negocios clausurados, manifestó que cada miembro tomó su propia decisión respecto a si violaban la disposición oficial, pero aclaró que aunque no estuvieron de acuerdo con ella, sí informaron y exhortaron a sus integrantes a cumplir con las disposición estatal para evitar fuertes sanciones.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here