Con la cuarentena se multiplicaron los “clandestinos” en Chetumal

A través de redes sociales se promocionan con servicios a domicilio y ofrecen trabajo a mujeres “de mente abierta”.

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Chetumal.- El sector empresarial formal solicitó la clausura de lugares de venta clandestina de bebidas alcohólicas en Chetumal, donde se estima que operan alrededor de 120.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Simi – lares (Uprobars) en Othón P. Blanco, solicitó la intervención de la Policía Cibernética, de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y Dirección de Fiscalización municipal para la detección y clausura de los conocidos clandestinos.

El líder empresarial del sur dio a conocer que esos lugares inician operaciones principalmente a partir de las 10 de la noche, con ofertas de bebidas alcohólicas y, algunos, hasta de mujeres, donde la función es atender al cliente de la forma que requiera.

Resaltó que son prácticamente “vinaterías” sin licencia con servicios adicionales que aprovechan que los negocios formales respetan los horarios establecidos, para operar durante la noche y madrugada.

“Más de 120 clandestinos de venta de cerveza y licores en redes sociales, con servicio a domicilio, esto todos los días, se anuncia después de las 10 de la noche, desde el inicio de la cuarentena”, dijo Noh Mayo.

Comentó que por la vía del WhatsApp circulan anuncios de las personas que se dedican al clandestinaje que promocionan las bebidas alcohólicas y solicitan chicas “de mente abierta” para trabajar en estos negocios.

En cambio, al sector comercial formal de Chetumal, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas tiene restricciones, como parte de las medidas para prevenir los contagios y evitar que las personas transiten en las calles a altas horas de la noche.

Ante esa situación consideró necesario que se ponga atención a ese problema, porque además de ser una competencia desleal para los negocios legalmente establecidos, también son un riesgo de contagio, porque no hay garantía de que se apliquen medidas sanitarias de prevención.

A través de redes sociales se promocionan con servicios a domicilio y ofrecen trabajo a mujeres “de mente abierta”.

Fuente: SIPSE

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