Corre sangre en la invasión “El Sauce”

0
738

PLAYA DEL CARMEN SOLIDARIDAD.- Sicarios de una organización delincuencial ejecutaron a balazos con un arma calibre 9 milímetros a un sujeto en la violenta invasión “El Sauce”, que se encuentra en disputa, cuando viajaban en una moto, resultando ileso el que manejaba el vehículo de dos llantas, evidenciando el fracaso de la política de “besos, abrazos y no balazos”, de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal, quien sigue hundiendo a Solidaridad en su peor crisis de seguridad al acumular 169 ejecutados en este 2019, rebasando por 71, los 98 de todo el 2018 que había sido la máxima histórica, y sumando 205 en sus primeros 13 meses de su desastrosa administración, porque el crimen organizado le responde con “sangre y plomo”.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas (madrugada) de este jueves, cuando al número de emergencias 911, llegó el reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona de la invasión “El Sauce”, ubicada en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Aventuras, 18 kilómetros al sur de esta ciudad, donde fueron enviados los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, llegando a los pocos minutos como primeros respondientes.

En el lugar se encontraba Jesús Javier N. M., de 29 años de edad, originario de Puebla, tirado en medio de un camino de terracería con varios impactos de arma de fuego, incluyendo un balazo en la cabeza, por lo que de inmediato acordonaron el área, al mismo tiempo que solicitaron el apoyo de una unidad médica, arribando los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le proporcionaron los primeros auxilios y después de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Los esfuerzos de los médicos para salvar la vida del herido de bala fueron inútiles, porque a los pocos minutos de haber ingresado al quirófano para su intervención, Jesús Javier N. M. murió, razón por la cual, el personal del Hospital General del Sesa dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de levantamiento del cadáver y las investigaciones por el delito de homicidio calificado y no por lesiones.

Según información en el lugar de los hechos, el lesionado, viajaba como acompañante con otro sujeto en una motocicleta, al final de la invasión, cuando una camioneta se les emparejó y comenzó a disparar, el conductor aceleró e incluso dijo sentir como zumbaban los balazos y sentía el aíre de que le pasaban muy cerca, cuando su acompañante cayó al piso, siguió avanzando una cuadra más, como no dejaban de seguirlo, tiró la moto y se internó en el monte.

Finalmente, ya en presencia de la Policía Municipal, Jonathan H. se
Acercó y narró los hechos, para posteriormente entrar en crisis nerviosa al darse cuenta de lo cerca que estuvo de la muerte, al mismo tiempo que dijo que el conflicto es porque se están peleando los terrenos, y aunque lo más seguro es que pierda el suyo, mañana mismo se mudará.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here