Denuncia familia discriminación en ‘Maroma Beach Club’ por negar acceso con un perro de servicio

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una familia denunció haber sido discriminada al intentar ingresar al club de playa Maroma Beach Club el pasado 31 de enero. Ricardo López, el denunciante, presentó un video en el que se observa el momento en que el establecimiento les niega el acceso y posteriormente se rehúsa a realizar un reembolso del cobro de la entrada.

Según el testimonio de López, él y su familia llegaron alrededor de la 1:00 p.m. al club de playa, donde pagaron su acceso y recibieron los brazaletes correspondientes. Al presentar la documentación oficial que certificaba a su perro Gibson, un terrier irlandés, como perro de servicio, el personal del lugar les pidió esperar 15 minutos antes de comunicarles que no podrían ingresar con el animal.

Ante esta situación, López solicitó hablar con el gerente, quien llegó minutos después para explicar que la negativa de acceso se debía a regulaciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT). Según el denunciante, el gerente también les indicó que podían acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero que sus abogados ya estaban preparados para manejar cualquier queja en su contra.

Finalmente, la familia optó por llevar a su perro de regreso a casa con la intención de volver al club sin él. Sin embargo, según relatan, el establecimiento les negó nuevamente la entrada, argumentando que ya existía una “incidencia” en su contra. Adicionalmente, se les realizó el reembolso del pago de acceso sin su autorización.

López ha indicado que buscará presentar una queja formal ante Profeco y otras instancias correspondientes para exigir una explicación y defender sus derechos como consumidor y persona con necesidades de asistencia especial.

Además, aseguró que también planea presentar una denuncia por la vía penal.

La familia pagó 4 mil 500 por las entradas. La entrada básica que incluye brunch para un adulto es de mil 500 pesos y para un menor es de 750 pesos en el caso de turistas nacionales. En la página del club de playa se indica que está prohibido el ingreso con alimentos y bebidas, pero nada dice sobre el ingreso de mascotas y menos sobre las que son considerados animales de servicio. (Noticaribe)

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