Emiten medidas de seguridad sanitaria en obras de Quintana Roo

Tratan las autoridades de prevenir y controlar la propagación del coronavirus en el estado.

0
147

El Estado emitió las medidas de seguridad sanitaria para prevención y control de coronavirus en obras de construcción en Quintana Roo, con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del coronavirus.

Así como la constitución de una comisión intersecretarial para el seguimiento y vigilancia de las mismas.

De acuerdo con la publicación del acuerdo, hecha el pasado 26 de junio de este año, la comisión intersecretarial está integrada por los titulares estatales de la Secretaría de Salud (Sesa), Gobierno (Segob), Finanzas y Planeación (Sefiplan), Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), y Obras Públicas (Seop).

Entre las medidas que se tienen que aplicar como mínimo, en todas las obras de construcción en Quintana Roo, destacan el proceso de tamizaje y registro digital de los resultados de los trabajadores al ingreso a la obra.

También, la colocación de infografías e información de las medidas de sana distancia, limpieza y desinfección de manos y utensilios de uso común, además de técnicas de etiqueta respiratoria.

Colocar en distintos puntos de la obra mecanismos e insumos que garanticen la higiene personal y desinfección de los espacios e instrumentos de trabajo.

El establecer un programa de capacitación para la prevención, monitoreo, asistencia médica, así como acciones de aislamiento y acompañamiento en caso de que algún trabajador presente síntomas relacionados con el coronavirus.

Además, los períodos de estancia en campamentos o dormitorios establecidos de carácter temporal en las construcciones serán de mínimo 15 días y máximo 30 días.

Así como proveer de medios de transporte exclusivo para el personal, desde sus hogares hasta las obras, y viceversa, además de respetar la sana distancia en los vehículos de transporte.

Mientras que los integrantes de la comisión intersecretarial para el seguimiento y vigilancia de las obras, elaborará una estrategia específica de acompañamiento y monitoreo médico, administrativo y sanitario para las áreas insulares en el Estado, que será implementada de manera transversal a las medidas previstas en el acuerdo publicado el pasado 26 de junio de este año.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here