Reportan 13 robos a comercio al día en Quintana Roo

Han denunciado más de dos mil atracos a negocios en lo que va del año.

0
157

De manera diaria en Quintana Roo se denuncian en promedio 13 robos cometidos a negocios, una cifra que si bien es preocupante, mostró una baja respecto al año pasado.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en lo que va del año son dos mil 38 casos de robo a negocio los que se han denunciado, que comparado con el año pasado fueron 520 menos.

El año pasado uno de los meses más críticos fue mayo, en el que contabilizaron más de 795, y para este 2020 la cifra fue de casi 380, una baja importante, pero que se da en el contexto de la jornada de sana distancia que realizó el gobierno federal para evitar el contagio de casos de Covid-19, lo que llevó a que los comercios tuvieran que cerrar.

Del total de casos que se han denunciado este año, mil 290 han sido con violencia y el resto sin violencia, por lo que también la Fiscalía General del Estado creó una división para atención contra robo a negocios que ya está funcionando en Cancún, y que una de las principales tareas es acabar con los delitos que son cometidos en las tiendas de conveniencia.

El robo a comercio representa 40% del total de la estadística de delito de robos en Quintana Roo, por ello la apertura de una unidad fue la finalidad de agilizar las denuncias y dar mayor confianza a la denuncia.

De acuerdo con datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, 59% de los empresarios en la entidad han sido víctimas de algún delito, entre los que destacan el robo hormiga; mercancía, dinero o equipo en tránsito, e incluso algún vehículo de la empresa.

Para disminuir los hechos delictivos las empresas invierten en instalación de cámaras de seguridad, protección al negocio, y vigilancia privada que les ayude a inhibir el delito.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here