Entrampados por la basura en Cancún

0
109

CANCÚN, MX.- Autoridades municipales en Benito Juárez siguen entrampados en la cuestión legal del servicio de recolección de basura y a 15 días de que intervinieron las rutas de la empresa concesionaria Intelligencia México S.A. de C.V. no han podido definir cuál será el paso a seguir ante el incumplimiento de la empresa.

Como se recordará, la noche del pasado 15 de octubre, el Ayuntamiento de municipio de Benito Juárez intervino la concesión para asumir el servicio de recolección, tras el paro realizaron los trabajadores de la empresa concesionaria en demanda de sus prestaciones laborales.

La regidora, Maricruz Carrillo, integrante del comité directivo de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), explicó que continúan con el análisis minucioso al acuerdo de concesión entre el ayuntamiento de Benito Juárez y la empresa para evitar que la empresa haga efectiva las cláusulas que obligan al ayuntamiento a pagar una sanción económica en caso de la cancelación del acuerdo.

“Lo último que nos han dicho es que siguen analizando la cuestión legal, nosotros estaríamos esperando cuál será el proceso a seguir, el proceso legal nos dice que ha sido muy lento porque se están analizando muy minuciosamente”, explicó.

Abundó que este tema deberá quedar definido en próximos días en tanto el ayuntamiento de Benito Juárez aún mantiene la concesión intervenida y aunque la empresa se ha sumado con sus trabajadores de recolección, aseguró que no se les está pagando por la basura que ingresan al relleno sanitario hasta que no se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here