Explosión provocada en Playa del Carmen, dejó cinco viviendas con daños y un lesionado

0
119

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cinco predios resultaron dañados luego de que una casa explotara en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen y su propietario, Anuar Arróniz, de 37 años de edad, resultara lesionado con quemaduras de tercer grado.

Francisco Poot, director de Protección Civil, dijo en entrevista para Capital Noticias que fue el propio dueño de la casa el que propiciara el siniestro, al hacer explotar intencionalmente un tanque de gas.

“El día de ayer, aproximadamente a las 21:52 horas, recibimos el reporte del 911 de una explosión en la colonia Villas del Sol de que explotó un tanque de gas y había una vivienda siniestrada. De acuerdo al informe de la Dirección de Bomberos, la vivienda quedó totalmente destruida y se logró rescatar a una persona dentro con quemaduras de tercer grado, Anuar Arróniz, de 37 años, quien fue trasladado al hospital”, informó.

Cuerpos de emergencia acudieron al llamado, tras explosión intencional de tanque de gas

El directivo dijo que se utilizaron más de 1 mil 500 litros de agua para apagar las llamas y se decomisaron dos cilindros de gas de 20 kg para su resguardo en la estación de Protección Civil.

Dijo que todavía no se tiene el último reporte sobre el estado de salud del propietario del inmueble, que resultó en pérdida total, afectando a cinco predios vecinos aledaños, los números 65, 66, 68, 69 y 70.

La zona fue acordonada para dar seguimiento a un dictamen estructural de las viviendas.

Aunque la recomendación de Protección Civil es que todas las personas verifiquen a diario el estado de sus tanques de gas, para confirmar que estén en perfectas condiciones, en este caso no fue un tanque en mal estado el que ocasionó el siniestro sino el mismo habitante, que previamente habría amenazado a sus vecinos con hacer explotar el cilindro.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here