Familiares de Trabajadores De la Construcción Desaparecidos Exigen Justicia Frente a Planet Hollywood

0
411

CANCÚN, Q.ROO.- Familiares de trabajadores de la construcción desaparecidos, se manifiestan afuera del hotel Planet Hollywood en la zona continental de Isla Mujeres.

Dentro de la obra, decenas de albañiles continúan con la construcción como si nada estuviera pasando.

Desde el mediodía de hoy, más de 20 personas llegaron a la carretera Punta Sam Isla Blanca, con fotografías de las víctimas impresas en lonas y carteles exigiendo justicia, por la desaparición de más de 10 albañiles y ayudantes en general, mismos que fueron vistos por última vez en la obra en construcción del hotel antes mencionado.

Sin embargo, en contraste y como si la violencia así como desapariciones forzadas no estuvieran sucediendo, al interior del terreno de Planet Hollywood continúan decenas de albañiles y trabajadores, pues a pesar de la investigación que tiene abierta la Fiscalía General del Estado, el hotel no ha sido clausurado.

Lo antes dicho, sumado a que la investigación de la autoridad avanza a marchas forzadas, son las principales inconformidades de los familiares de al menos 12 trabajadores, que fueron vistos por última vez al interior del hotel y que de un momento a otro ya no salieron.

Por más de dos horas, familiares y amigos de los desaparecidos permanecieron frente a lo que será un centro de hospedaje en la nueva zona hotelera de Isla Mujeres, sin que ningún encargado del hotel o autoridad se acercara a dialogar con ellos.

En una de las lonas adjunta con la foto de un desaparecido, se pudo leer “Hotel Planet Hollywood te hacemos responsable de nuestras desapariciones”, además en algunos otros carteles también se observó señalamientos hacia el hotel Catalonia y la construcción del fraccionamiento Paseos Kusamil.

Fuente: cambio22

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here