Las mascotas requieren cuidados especiales

0
499

ISLA HOLBOX, LAZARO CARDENAS.- El personal de refugio de animales Holbox exhortó a los habitantes del municipio a estar atentos de sus mascotas y llevarlos al veterinario más cercano, ya que al igual que las personas requieren atención médica cuando se enferman, sobre todo cuando llegan a padecer el parvovirus, una enfermedad que los puede llegar a matar si no se les atiende.

El refugio alertó a los propietarios de mascotas, principalmente cachorros, debido a que se está dando el brote de parvovirus que está afectando a poblaciones desde Kantunilkín hasta Holbox, donde ya se han registrado varios casos de esta enfermedad infecciosa en los animales.

Informó que se han atendido más de 10 casos de este virus y el 90 por ciento de los animalitos no fueron vacunados contra la enfermedad, poniendo en riesgo la salud del cachorro y el resto de las mascotas que tengan contacto con el infectado, ya que es contagiosa la enfermedad.

Señaló que al adquirir un animal es necesario considerar que hay gastos que cubrir y el primero de ellos es desparasitación y vacunas, que vienen siendo menos costosas que  la hospitalización y cuidado de la mascota cuando están enfermos, en este caso con la enfermedad del parvovirus.

La única vacuna que es gratuita es la de la rabia y es obligatoria porque puede infectar al ser humano y el resto de las enfermedades no contagia a las personas, de modo que sus vacunas suelen tener un costo y es lo que debe cubrir el propietario de una mascota, para poder cuidar la salud del animalito.

Recomendó a todos los habitantes que tengan cachorros vacunarlos de inmediato si tienen ya mes y medio, además de extremar medidas de higiene, limpiar muy bien las áreas donde se encuentran sus animales, y si nota a su perro decaído, acuda de inmediato al veterinario de su confianza.

Y por último, muchas personas por ahorrar el gasto de la vacuna la compran directo en expendios veterinarios y la aplican sin saber si su animal está en condiciones de ser vacunados.

Pidió a los habitantes a ser más responsables con sus animales, manteniéndolos saludables y evitarles sufrimientos con estas enfermedades que pueden ser prevenidas si se les lleva a su atención con el veterinario apenas se note decaído al animalito, para una valoración adecuada.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here