Requieren reforestar con mangle

0
33

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS.- A pesar de que las lluvias han venido a refrescar la isla, se requiere que las zonas inundadas, donde se mantiene el agua de las lluvias pasadas, requieren ser rellenadas con arena y aplicar una reforestación con mangle en las zonas donde sea posible, señalo Bárbara Hernández, presidenta de los hoteleros.

La presidenta de los hoteleros sostuvo que las lluvias son buenas, han venido a refrescar el cálido ambiente, sin embargo dejan afectaciones en zonas donde se han rellenado las partes inundadas con escombro y otro material que impide la filtración.

Barbara Hernández, externó que en las partes donde hay mangles, la filtración de agua es más rápido y eso se ha podido observar cómo se secan más rápido, de modo que se requiere una campaña de reforestación de mangles para evitar las inundaciones en este destino turístico.

Comentó que se requiere un programa de desazolve de forma inmediata, apenas pasen las lluvias, además de la nivelación de calles con arena y considerar zonas donde la afectación es mucho mayor, la reforestación con mangle para salvar a la isla de estas afectaciones que dejan las lluvias.

La dirección de Protección Civil, dio a conocer que este martes se dio comienzo con los trabajos de desazolve, luego de que las lluvias del día anterior dejaran a Holbox, convertida en una “Venecia Tropical”.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here