Nueva normalidad: taxistas sólo podrán llevar 2 pasajeros… y sin aire acondicionado

Las nuevas reglas para los “martillos” se aplicarán a partir de mañana en todo el estado.

0
98

A partir de mañana los 22 mil taxistas en Quintana Roo están obligados a transportar máximo dos pasajeros por viaje y sin aire acondicionado. Los choferes que no cumplan con esas nuevas medidas serán sancionados con multas económicas y hasta con cárcel.

Las nuevas reglas fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado y complementan otro acuerdo emitido en el mes de abril de este año.

Además, los choferes ya no podrán reunirse en los sitios o cualquier otro lugar donde presten el servicio mientras esperan pasaje y deberán utilizar cubrebocas en todo momento, tanto dentro de la unidad como fuera de la misma. Tampoco podrán brindar servicio a personas que no porten cubrebocas.

También, se prohíbe el consumo de alimentos, bebidas y cigarros durante la prestación del servicio público.

Hasta ayer, en Chetumal, los taxistas abordaban hasta tres personas en una sola unidad, y los choferes se aglomeraban principalmente en la entrada de la terminal del ADO, hospitales y plazas comerciales; algunos sin cubrebocas o mal puestos mientras esperaban pasaje.

La violación de estas medidas establecidas en el acuerdo será sancionada administrativamente, de acuerdo a la Ley de Salud y la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo. La primera establece multas de entre 86 mil 880 a los 868 mil 800 pesos; y la otra de dos mil 272 a 26 mil 64 pesos.

Autoridades se ensaña contra los taxistas: sindicato

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco consideró que las autoridades de salud y movilidad en la entidad se “ensañan” con los taxistas, como si fueran ellos los portadores y transmisores del coronavirus.

“El problema no es tanto el transporte, el gobierno debe de asumir estas medidas en otras instancias y entre la ciudadanía, hacer un toque de queda, hemos sido muy criticados y la sociedad es la que más errores ha cometido”.

Añadió que las nuevas medidas complicarán mucho más la ya de por sí drástica situación económica por lo que día a día atraviesan los taxistas, quienes en un turno, solamente “se quedan” cuando mucho, con 50 o 60 pesos de ganancia.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here