Chetumal: Asaltan a un taxista al mes; estas son las zonas de mayor riesgo

Los choferes buscan hacer un plan para protegerse de la delincuencia, principalmente en la noche.

0
455

CHETUMAL, Q. Roo.- Al mes, un taxista es asaltado con arma blanca o de fuego en Chetumal y reprochan que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, no haya querido dialogar para coordinar estrategias.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), precisó que hasta el cierre de noviembre 12 operadores habían sido asaltados, uno de ellos con heridas graves por arma blanca que lo dejó varios días en el hospital.

Explicó que los incidentes han ocurrido en horario nocturno en cinco zonas identificadas como las de mayor riesgo para los taxistas: Rancho Los Monos, Adolfo López Mateos, Barrio Bravo, Ampliación Nuevo Progreso y Calderitas, que por su condición geográfica carecen de vigilancia policíaca extensa.

“Coincidimos en esas zonas de riesgo con la Policía Estatal, se da en las noches cuando no hay mucho movimiento, después de las 11 de la noche son los asaltos a mano armada o con arma blanca hasta ahora un compañero lesionado, por fortuna no pasó a más, es preocupante la inseguridad en Othón P. Blanco”.

Comentó que ante tal situación de inseguridad ciudadana se ha tratado de concretar una reunión con el secretario Estatal de Seguridad Pública durante los últimos seis meses, e incluso, con solicitudes expresas y por escrito, pero no ha recibido respuesta.

El objetivo de la reunión es para plantear la dinámica de prevención del delito que se aplica en el sindicato como el rastreo de GPS a través de la aplicación Hi5 y botón de pánico enlazado al 911 para reforzar las medidas de seguridad.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here