El montaje: La historia de Cassez y Vallarta, antes y después del arresto que recreó García Luna

Esta mañana, antes de que se conociera la noticia del arresto de Genaro García Luna, el polémico ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a una pregunta sobre el montaje para la televisión del caso de Florence Cassez –detenida el 8 de diciembre de 2005 en un rancho de la Ciudad de México y luego liberada el 23 de enero de 2013–, que organizaron el propio García Luna y Luis Cárdenas Palomino, su entonces mano derecha en la SSP.

0
510

Ciudad de México.– El siguiente texto, titulado originalmente “El affaire de Florence”, pertenece a Jauría. La verdadera historia del secuestro en México, de Editorial Grijalbo. En él, el periodista Humberto Padgett recrea el antes y el después del montaje con el que Luis Cárdenas Palomino y Genaro García Luna –detenido este martes en Grapevine, Texas– presentaron al secuestrador confeso Israel Vallarta y a su novia, Florence Cassez, ante la televisión del país. Una historia ruda, que justo antier, 8 de diciembre, cumplió 14 años, donde los policías y los criminales parecen pertenecer a una misma jauría de perros hambrientos que buscan devorar a sus víctimas: los ciudadanos.

Por considerarlo un documento importante para sus lectores en el contexto del aniversario de estos hechos y de la detención de García Luna, quien fue el hombre clave en la guerra que emprendió Felipe Calderón Hinojosa en su sexenio y que detonó la espiral de violencia que vive hoy el país , SinEmbargo, con autorización del autor, les presenta el citado capítulo.

Y, antes, TRES VIDEOS que son igualmente importantes para recordar este caso que no sólo enfrentó a los gobiernos de México y Francia, sino desnudó cómo el Gobierno de Calderón, de la mano de García Luna y de Televisa, la entonces televisora más poderosa del país, montó un espectáculo mediático –ya el 9 de diciembre de 2005– a costa de la violación de los derechos humanos y del debido proceso, además de la corrupción.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here