Piden no bajar la guardia

0
79

ISLA MUJERES, Q. ROO. – Se mantendrá en las dos siguientes semanas los mismos niveles de distanciamiento social y confinamiento en las casas por el nivel de propagación de COVID-19 que seguirá por lo menos hasta entonces, informó Xhanat González Mora, enlace municipal para las acciones preventivas.

Al evaluar el avance de las medidas adoptadas, con saldo de cero casos positivos en los últimos días, la funcionaria sostuvo que la autoridad municipal reitera su llamado a la población en general a “redoblar esfuerzos para contener la propagación del virus entre las familias isleñas”.

González Mora explicó que las próximas dos semanas son cruciales para el municipio, por lo que no hay que bajar la guardia, dijo, ni mucho menos relajar los trabajos que se han venido implementando, como los cortes a la circulación en colonias donde se ha detectado una mayor movilidad.

“Estamos en una fase en la que no hay que salir de casa, hay que seguir con las medidas de higiene personal, lavado de manos, uso de cubrebocas y evitar reuniones; debemos entender que estamos en una fase intensiva, en la que hay que redoblar esfuerzos, gobierno y sociedad, y tratar que las próximas dos semanas sean de erradicación”, subrayó.

Acotó que si la población relaja las medidas preventivas y empieza a salir de sus hogares a hacer sus actividades regulares, se podría dar un nuevo pico y aumentar el número de contagios, por ello remarcó que estas dos siguientes semanas serán cruciales, en las que “más que nunca hay que mantenernos en aislamiento social”.

Si queremos que la Fase 3 dure lo menos posible, advirtió, necesitamos ser muy disciplinados para que realmente sean un par de semanas más y no se vuelva a extender, de lo contrario vamos a continuar en el aislamiento y vamos a tener que continuar con esta situación que tanto nos está afectando.

En tanto, los voluntarios continúan aliviando la situación a los menos favorecidos, esta vez una familia panadera en la colonia La Gloria, cercana a la escuela primaria “Julio Sauri”, entregó más de mil barras de pan a la gente. Es la segunda vez los dueños de la panadería “Emmanuel” hacen este tipo de donaciones.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here