Playa del Carmen: europeos abandonan tours por temor a que asiáticos los contagien de Covid-19

Los visitantes no quieren subirse a las lanchas de tours cuando se enteran que hubo asiáticos.

0
253

Pescadores de Playa del Carmen revelaron que en al menos cinco ocasiones, algunos turistas se niegan a ocupar sus servicios porque antes hubo visitantes de origen asiático en la misma embarcación.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística Mar Caribe, informó que son principalmente europeos quienes han decidido realizar este tipo de acciones.

“Son europeos que cuando ven a gente con ojos rasgados y como ven que vienen de Asia, entonces mejor se alejan y te mencionan el coronavirus (…) hemos visto varios grupos de gente que vienen de Asia, eso es a diario, también turistas que vienen de Filipinas, japoneses, chinos, por ejemplo”, explicó Gómez Burgos.

Aunque el entrevistado no cuantificó pérdidas por este tipo de actos, mencionó que informan a los demás turistas que Quintana Roo está libre del coronavirus y además que en México no ha habido ningún deceso por los escasos casos que se han presentado.

Miriam Ortiz Enríquez, directora de los Servicios Estatales de Salud, informó que hasta la mañana del jueves no había ningún caso en el estado ni mucho menos sospechas.

“Hasta este momento Quintana Roo está libre de casos de coronavirus, lo más importante es que vamos a seguir invitando a la ciudadanía a que sigan las acciones preventivas, que hagan el lavado de manos frecuentemente, no hay ningún equipo en específico, no hay ningún químico, el jabón es suficiente”, sostuvo Ortiz Enríquez.

Ante esta situación, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya anunció que refuerzan las buenas prácticas de higiene y seguridad para cuidar la salud de sus colaboradores y huéspedes frente al coronavirus e hizo un llamado a “ser prudentes, estar preparados y no reaccionar en forma exagerada” frente a la expansión de esta enfermedad a nivel mundial.

“Todos debemos tomar las medidas necesarias, pero a veces una reacción exagerada al miedo puede ser incluso más negativa para el destino, así que debemos de tomar decisiones basadas en hechos y dar a conocer que es seguro viajar al Caribe Mexicano”, comentó Conrad Bergwerf, presidente de la organización.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here