Policías de Cozumel trabajan amenazados y bajo castigos

Los elementos denunciaron un ambiente de hostilidad, además de falta de equipos para trabajar.

0
253

Sin de radios de comunicación, bajo amenazas de arrestos y castigos es como trabajan elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, que denunciaron la situación, agravada por la falta de comunicación desde hace más de una semana.

De acuerdo con los testimonios de elementos de la fuerza de tarea de la corporación, esto no es lo único que ocurre en materia de comunicación interna, ya que las 20 patrullas que recibieron hace unos meses, tampoco tienen activados los aparatos.

Bajo la condición de no ser citados, elementos de Seguridad Pública dieron a conocer que los radios no funcionan desde la semana pasada, al parecer por que estos se desconfiguraron por la falta de pago de la licencia para su funcionamiento a los proveedores.

Los entrevistados, quienes por iniciativa propia se acercaron a este medio de comunicación, revelaron que toda la comunicación se hace mediante teléfonos móviles de su propiedad.

“Hasta los llamados que hace el director Rodrigo Rodríguez Peña, los recibimos en nuestros teléfonos. Si nos marca y no contestamos, nos arrestan”, manifestó el policía.

Denuncian equipo inservible en Cozumel

Los radios de las 20 patrullascinco camionetas tipo Pickup doble cabina y 15 automóviles tipo sedán, entregadas en un evento que se organizó para el lucimiento de la alcaldesa Juanita Obdulia Alonso Marrufo el 13 de abril de este año, nunca funcionaron.

De acuerdo con la información obtenida, esto se debe a que no fueron programados pues el hacerlo significaba un pagó extra. Buscando darle voz a las autoridades sobre estos graves señalamientos, se buscó al secretario general del Ayuntamiento Ociel González González, pero el funcionario no estuvo disponible. Según el personal en sus oficinas, se encontraba comisionado fuera de la isla.

Casi al cierre de esta edición, Iván Pérez Jiménez, subjefe de sector que se atrevió a denunciar los malos tratos de Rodrigo Rodríguez.

Hace unos días, dio a conocer que como represalia por hacer pública la actitud del militar comisionado a la dirección de la corporación a la que pertenece, se le destituyó del mando y se le degradó a labores de agente, todo por órdenes directas del Capitán de Corbeta Infante de Marina Fuerzas Especiales.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here