Quinta Avenida: detectan permisos ilegítimos para ejercer comercio ambulante

0
101

El ayuntamiento ha emprendido una lucha por la regularización del comercio en vía pública.

Alrededor de 50 permisos ilegítimos para ejercer el comercio en la vía pública fueron detectados en la Quinta Avenida, durante el reordenamiento que ha emprendido el Ayuntamiento de Solidaridad en las últimas semanas.

De acuerdo con Citli Israel Vera Rodríguez, director de Industria y Comercio, informó que dichas situaciones han sido notificadas a la Contraloría para el deslinde de responsabilidades o, en su caso, proceder contra algún responsable.

“Nos denunciaron más de 50 casos (…) a gente que hacía mal uso de los permisos, de gente que presentaba documentos apócrifos, hemos dado parte a contraloría”, precisó.

El ayuntamiento ha emprendido una lucha por la regularización del comercio en vía pública, principalmente en la Quinta Avenida, donde hubo quejas de empresarios. 

Decenas de permisos ilegítimos son detectados para ejercer comercio ambulante

Fue en la pasada administración municipal cuando se toleró el ejercicio del acto de comercio en esta modalidad porque el ambulantaje se encuentra regido por un comité que regula la actividad en la vía pública.

“Encontramos más de 70 comerciantes, permisos que se habían dado de manera irregular porque había personas, la mayoría casas de artesanías, les habían quitado el permiso a gente que tenía la antigüedad y que por la pandemia los habían ubicado en otras zonas”, dijo.

Además, el crecimiento de la actividad en dicha modalidad ha sido mínimo en esta administración municipal.

“Nosotros recibimos un padrón de dos mil 483 y a la fecha tenemos dos mil 516, realmente ha sido poco los permisos que se han dado, que están cumpliendo , que se está revisando el expediente, que cumplan”, informó. 

Agregó que la dependencia trabaja en la mejora de la imagen, principalmente en la zona turística, la cual es la parte más visible de la ciudad.

“Estamos trabajando de manera fuerte para seguir revisando el padrón, recibir los reportes de la ciudadanía para apoyar a quienes más lo necesitan, seguir trabajando y en el mejoramiento de la imagen turística y el apoyo económico de la Quinta Avenida, de la zona centro”, mencionó.

fuente: https://sipse.com/novedades/quinta-avenida-detectan-permisos-ilegitimos-para-ejercer-comercio-ambulante-416036.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here