Como parte de una de las principales prioridades para hacer de Cancún la Ciudad del Bienestar, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos a redoblar los trabajos de limpieza y mantenimiento en parques, camellones y áreas verdes, para contar con una mejor imagen urbana y un entorno digno para la ciudadanía.
Las diversas cuadrillas de la dependencia se encuentran distribuidas en las diferentes zonas del municipio, para dar seguimiento a la recolección de basura vegetal que comúnmente se visualiza en los camellones centrales y avenidas, a consecuencia de las hojarascas de los árboles; así como las labores de poda, barrido y limpieza general.
Cómo ejemplo de estos trabajos, en las primeras horas de este jueves se atendieron las avenidas Kabah, Yaxchilán y Av. Labná, así como las Supermanzanas 15, 20, 90, 96, 219, 227 y 231, por mencionar algunas, como parte de las atenciones a las demandas emergentes que requiere la ciudadanía para un entorno seguro y saludable.
Asimismo, se dio puntual servicio a las avenidas Bonampak, Nichupté, Niños Héroes, Huayacán, Uxmal, Chichén Itzá, Sayil y José López Portillo, en donde se efectuaron acciones de poda de árboles, chapeo y limpieza general en camellones y banquetas que complementan las acciones preventivas a posibles encharcamientos.
Para la ciudadanía que requiera mandar su solicitud, se recuerda que la dependencia cuenta con el número de WhatsApp del programa “Reporta y Aporta” que es 998 844 80 35, en el cual envían una fotografía de la demanda y su ubicación para que las brigadas acudan a su atención.