Playa del Carmen tendrá a fin de mes 140 cámaras de vigilancia conectadas al C5, anuncia Lili Campos

0
135

La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, anunció que a finales de este mes o a más tardar la primera semana de noviembre, 140 cámaras de videovigilancia estarán conectadas al complejo de seguridad C5, tras reconocer que el tema de seguridad es una de sus principales prioridades y que han avanzado favorablemente en estas primeras semanas de su gobierno en un trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales.

Dijo que la vigilancia se concentra en la Quinta Avenida que ha sido blanco de la delincuencia organizada y se busca regresar la seguridad y la paz a los solidarenses y visitantes de ese municipio.

“Ya hemos avanzado en estos 15 días, al viernes en coordinación con el gobierno del estado hemos trabajado para que se instalen la cámaras de vigilancia, ya llevábamos 81 y en esta primera fase debemos concluir a finales de mes o la primera semana de noviembre para que tengamos 140 cámaras de vigilancia conectada al C5”, señaló.

Abundó que durante esta misma semana estará por firmar algunos contratos para incrementar el número de patrullas y equipar a la policía municipal, luego de que sólo 17 patrullas les heredaron en funcionamiento.

“Necesitamos tener una corporación fuerte, sobre todo porque también necesitamos recuperar esa confianza del ciudadanos, necesitamos recuperarla porque actualmente 6 de cada 10 ciudadanos no confía en su policía y vamos a trabajar para que esto de un giro y sea el ciudadano que en caso de una emergencia sepa recurrir a su policía porque esta para trabajar para los solidarense”, dijo.

Abundó que el ataque del que fue víctima uno de los elementos obedece a actos de represalias contra las acciones que se han emprendido para recuperar la seguridad de los municipios, luego de que un elemento fue atacado a balazos horas después de haber efectuado un operativo coordinado y este elemento se encontraba realizando sus labores, pero la edil solidarense fue contundente en señalar que estas acciones no la intimidarán, sino que la fortalecen para regresar al seguridad al municipio.

“Tuvimos esa represalia a nuestro policía, pero nosotros en ese sentido nos mantenemos firmes e incluso con ese coraje de poder seguir adelante y ahora con mayor razón vamos a fortalecer y vamos a hacer más fuerte a nuestra corporación porque no podemos tener una corporación débil, vamos a sacarlos adelante”, afirmó.

Por Saraí Reyes / Noticaribe

Fuente:https://noticaribe.com.mx/2021/10/18/playa-del-carmen-tendra-a-fin-de-mes-140-camaras-de-vigilancia-conectadas-al-c5-anuncia-lili-campos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here