“HUBIERA SIDO LA MUERTE”: Ayuntamiento de OPB busca acuerdo con el ISSSTE para evitar descuento de 7 mdp mensuales

0
223

Luego de ganar un amparo contra el ISSSTE para evitar les sean descontados 7 millones de pesos mensuales o el descuento de 45 días de participaciones federales, “lo que hubiera sido la muerte para el ayuntamiento”, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández dijo que buscan un acercamiento con la dependencia para lograr el pago de mensualidades más bajas.

Recordó que el ISSSTE descontó 42 millones de pesos de las participaciones federales por concepto de cuotas, fondo de vivienda, fondo de ahorro para el retiro pero ellos querían un mes y medio de participaciones y eso hubiera sido la muerte para el ayuntamiento”.

Sin embargo, la Secretaria de Finanzas y Planeación logró un convenio y los descuentos son por 7 millones de pesos mensuales, “sin embargo nos amparamos y se logró la suspensión de esos cobros”.

Aclaró que el amparo no los exime de la realidad de efectuar los pagos “sólo buscamos un convenio que nos permita pagar sin tener que llegar a un litigio”.

Manifestó que al menos tres administraciones pasadas dejaron de pagar estos compromisos con el ISSSTE y nunca se entablaron las denuncias correspondientes “lo cual ya no podemos hacer porque han vencido los términos y plazos”.

Martínez Hernández confirmó diversos acercamientos con autoridades del ISSSTE y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la representación de la Secretaría de Gobernación lo que abrió puertas para avanzar en las negociaciones en la firma de convenios que permitan optimizar las finanzas de la comuna capitalina.

Por Rafael Briceño /Noticaribe

Fuente: https://noticaribe.com.mx/2021/10/18/ayuntamiento-de-opb-busca-acuerdo-con-el-issste/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here