Trabajadores mueren intoxicados en un sumidero de Carrillo Puerto

0
284

Sólo uno de los cinco hombres que hacían limpieza de forma rústica, logró salir del sumidero y avisar a las autoridades.

Cinco trabajadores entraron a un sumidero en Felipe Carrillo Puerto para realizar obras de desazolve, pero sólo uno salió con vida: sus compañeros murieron intoxicados a causa de los gases.  

El hecho se registró en la colonia Leona Vicario sobre la calle 75 por 64, a donde llegaron cinco trabajadores para realizar los trabajos de limpieza pero de forma rústica, sin embargo tuvieron un accidente y cayeron al sumidero.

Sólo uno logró salir y contactar a las autoridades.

En el lugar se observó un fuerte movimiento por parte de equipos de rescate como elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran aún en la zona para realizar el trabajo de rescate de los cuerpos sin vida de los trabajadores.

¿Qué tipo de gases emanan de una fosa séptica o sumidero?

Los gases que se acumulan en las fosas sépticas o sumideros pueden causar lesiones muy graves. Estos son algunos de los más comunes:

Sulfuro de hidrógeno – Puede causar irritación de los ojos, dolor de garganta y tos, falta de aire y líquido en los pulmones.

Metano – Reduce la cantidad de oxígeno en el aire y provoca dolores de cabeza, mareos, náuseas y hasta pérdida de conocimiento.

Amoniaco – Produce irritaciones de garganta, inflamación de pulmones, irritación ocular y daños en vías respiratorias.

Monóxido de carbono – Al ser inodoro, insípido y no irritante; no se detecta su presencia, pero puede ser mortal. Provoca migraña, depresión, gripe o fatiga crónica.

Dióxido de azufre – Afecta a las mucosidades y los pulmones provocando ataques de tos.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here