Transporte público en Cancún tendrá nuevos autobuses en marzo

La empresa SEA pondrá en circulación 100 nuevos autobuses durante marzo y 60 más para finales de agosto.

0
184

Cancún tendrá nuevos autobuses para el transporte público a partir de marzo próximo: 100 nuevas unidades modernas con aire acondicionado, videovigilancia, GPS y pago con tarjeta.

Estos autobuses son parte del proyecto integral de movilidad en el municipio, misma que presentó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

La iniciativa de movilidad cuenta además con la participación de los directivos de las cuatro empresas de transporte público de Cancún, en un frente unido de gobierno e iniciativa privada para mejorar la movilidad en el municipio.

Señalaron que después de muchas reuniones y de un gran trabajo de coordinación entre todos los involucrados, el Imoveqroo, el municipio y las 4 empresas concesionarias, se logró un acuerdo histórico con el fin de dar solución a las necesidades de los cancunenses.

Transporte público en Cancún tendrá nuevos autobuses en marzo. (Foto: Cortesía)

SEA empresa particular, preocupada y comprometida con los usuarios destaca con esta millonaria inversión con el fin de mejorar sus servicios con 160 nuevas unidades de transporte público -100 primeras en marzo y 60 más a finales de agosto-, aunque destacó que se renovara toda la flotilla en el municipio.Transporte público en Cancún tendrá nuevos autobuses en marzo. (Foto: Cortesía)

Rutas 1 y 2 de la zona hotelera de Cancún seguirán circulando… por ahora

Las autoridades destacaron que el proyecto es reducir las actuales seis rutas hacia la zona hotelera a una única ruta, iniciativa que podría desarrollarse en los siguientes seis meses, por lo que las rutas seguirán en sus horarios y circuitos habituales.

Esto no solo mejorará la logística, también eliminará la competencia entre empresas permitiendo un control de la velocidad y una respuesta adecuada a la demanda de los usuarios, mejorando la experiencia de los usuarios del transporte público.

Fuente: sipse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here