Vuelven los pirómanos de autos: sospechan actos de extorsión

Tras casi medio año sin actos, en sólo un mes han ocurrido nueve incendios de vehículos particulares.

0
533

Tras casi medio año de inactividad, los incendios intencionados de automóviles volvieron a estar a la orden del día en la capital del estado, registrándose nueve en el último mes.

Así lo dio a conocer un reporte reciente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, obtenido a través de transparencia.

El desglose de la información revela que aunque las autoridades llegaron tan solo minutos después de reportarse estos hechos, hasta el momento no han logrado obtener pistas sobre los culpables.

El peritaje de los casos registrados en octubre resolvió que se arrojaron sustancias inflamables a los vehículos para poderlos envolver en llamas. Prácticamente todos los hechos ocurrieron durante la madrugada, mientras los propietarios se encontraban dormidos.

No se ha reportado hasta el momento ninguna víctima fatal o algún herido por estos ataques.

Se destacó que las autoridades no han logrado atrapar a los sospechosos, debido a que la mayoría de los afectados decidió no presentar alguna denuncia por el incendio de sus vehículos, a pesar de que en casi todas las ocasiones fue pérdida total.

Sospechan que incendios son por actos extorsión e intimidación

Por tal motivo, las autoridades sospechan que las víctimas conocen a sus agresores y se encuentran amenazados, por lo que podrían estar ligados a presuntos casos de extorsión.

Los reportes de incendios de vehículos en Chetumal comenzaron a finales del 2017, y aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) sospecha que están involucradas organizaciones criminales, hasta el momento ninguna célula delictiva ha asumido la responsabilidad de estas acciones, mientras que las investigaciones no han permitido atrapar a algún culpable.

Entre abril y  septiembre de este año no se habían reportado incendios intencionados de vehículos, aunque sí se recibió al número de emergencias 911 peticiones de auxilio para atender cuatro automóviles que fueron consumidos por el fuego.

Sin embargo, se descubrió que las causas tuvieron que ver con fallas de la máquina.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here