Con un billete de lotería y una obra de teatro, conmemorarán el Centenario Luctuoso de Felipe Ángeles

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Secretaría de Cultura, estrenará la obra de teatro “Felipe Ángeles”, escrita por Elena Garro en 1967. “También se hará una lectura dramatizada mañana por la noche en el Castillo de Chapultepec”, añadió el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.

0
64

Ciudad de México.– Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, presentó esta mañana un informe sobre las actividades que se realizarán para conmemorar el Centenario Luctuoso del General Felipe Ángeles.

En conferencia de prensa, detalló que llevarán a cabo una serie de actos políticos en la ciudad de Pachuca, de Chihuahua y en la Ciudad de México.

“El segundo tipo de actividades será el billete de la lotería que llevará su efigie y se presentará el día de hoy en el sorteo a las 8 de la noche. En tercer lugar tendremos diversas exposiciones”, precisó el funcionario.

Asimismo, anunció que habrá eventos académicos en Pachuca, porque el General era originario de dicha entidad, “lo mismo en Chihuahua, Tlaxcala y la Ciudad de México”.

“También tendremos disponibles para descarga gratuita dos libros electrónicos sobre la vida del General”, señaló.

Desde Palacio Nacional, reveló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Secretaría de Cultura, estrenará la obra de teatro “Felipe Ángeles”, escrita por Elena Garro en 1967.

“El IMSS va a tener una obra de teatro, originaria de Elena Garro. También se hará una lectura dramatizada mañana por la noche en el Castillo de Chapultepec”, adelantó.

De acuerdo con el Instituto, la puesta en escena tendrá lugar este martes a las 20:00 horas en el Teatro Reforma “Juan Moisés Calleja”, ubicado en Burdeos 22, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

“Previo al inicio de ésta, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, dará unas palabras de bienvenida y, posteriormente, iniciará la representación escénica en honor al General Felipe Ángeles, fusilado en Chihuahua en 1919”, indicó en un comunicado.

A las 10:00 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presidirá la ceremonia por el Centenario Luctuoso del General Felipe Ángeles en el Castillo de Chapultepec, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec de la capital del país.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here