El Ejército no debe construir ni administrar trenes o aerolíneas: Álvarez Máynez

El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que el gobierno federal no debe de ser un competidor directo de las empresas constructoras ni administrar trenes o aerolíneas.

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El Ejercito no tiene que ser un competidor directo de las empresas constructoras ni administrar trenes o aerolíneas, porque eso les va a generar grandes problemas de déficit, consideró el candidato Presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

«El problema de la militarización es un problema que no ha sido dimensionado en todo lo que está afectando. Hemos dicho que la militarización es una forma de estatización», comentó.

En su participación durante el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato dijo que Fausto Barajas, subsecretario de Infraestructura en el sexenio del presidente Felipe Calderón, es quien lo apoya en los temas de infraestructura y es su vínculo con los constructores.

Cuestionado sobre la creciente participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en actividades de civiles que antes no tenía, respondió:

«El Gobierno no tiene porqué administrar trenes, aerolíneas ni mucho menos ser un competidor directo de las constructoras (…) En unos años el presupuesto que se le asigne (a la Sedena) tendrá que destinarse para atender el déficit que se va a generar», refirió.

Además, destacó que el hecho de que las fuerzas armadas participen en grandes proyectos de infraestructura no ha ayudado para conocer los detalles de las obras y, por el contrario, se ha fomentado la opacidad con la reserva de informacion por motivos de seguridad nacional.

Álvarez Máynez también respondió a la pregunta de los constructores si se sumaría a otra candidata si no encuentra posibilidades reales de triunfo.

Desde su perspectiva, la sociedad está polarizada y hay quienes desean que Morena deje el gobierno y otros que no quieren que el PRI o el PAN vuelvan al poder.

En dicho sentido apuntó que está convencido de que esa polarización no ayuda al país y que sin sumarse a otra fuerza seguirá su camino de convencer a jóvenes y otros grupos, porque el camino de México no debe ir en el camino de la polarización.

Mayor error económico, la cancelación del aeropuerto de Texcoco

Ante representantes de la industria constructora, Álvarez Máynez señaló que el mayor error económico de este gobierno fue la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco, no solamente por los costos, sino por la desconfianza que genero en los inversionistas.

El aspirante presidencial dijo que se puede o no estar de acuerdo con muchos de los proyectos de este o los anteriores gobiernos, no obstante, aseveró que llegar a cancelarlos “es un daño patrimonial al Estado mexicano”.

Además, advirtió que cancelar obras como el proyecto del aeropuerto en Texcoco también genera una perdida de confianza absoluta entre los inversionistas, pues más allá de lo económico, en términos simbólicos “de lo que en economía se llama señalización para la iniciativa privada tanto nacional como extranjera, por eso debemos comprometernos con la certidumbre jurídica”.

Fuente: eleconomista

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