Estafa Siniestra: van 4 exfuncionarios de Hidalgo amparados ante posibles detenciones

El gobierno de Julio Menchaca investiga a 13 municipios relacionados con el desvío de más de 522 millones de pesos

0
296

Tras la detención de los alcaldes de Epazoyucan, Yahualica y Huautla por su presunta participación en el esquema conocido como “La Estafa Siniestra”, cuatro exfuncionarios estatales se han amparado ante posibles órdenes de aprehensión que se giren en su contra.

El exoficial mayor del gobierno de Hidalgo, Martiniano Vega Orozco, interpuso un amparo ante el Segundo Juzgado de Distrito para evitar alguna aprehensión en el expediente 1834/2022, debido a que también fue acusado por el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Ochoa, de estar involucrado en el esquema de corrupción.

El exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), Christian Guerrero Barragán, también interpuso un amparo para evitar ser detenido, luego de haber sido señalado por su presunta responsabilidad en la omisión de la renovación de las 11 frecuencias de radiodifusión públicas que se perdieron este año y no se entregaron los expedientes ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El gobierno de Julio Menchaca investiga a 13 municipios relacionados con el desvío de más de 522 millones

De la misma manera, el exdirector de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, Víctor Eloy Porra Oaxaca, quien también habría permitido servicios en la administración pública durante la administración de Omar Fayad Meneses. Previamente, el extitular de la Secretaría de Contraloría estatal, César Mora, también se amparó, luego de que era el responsable de fiscalizar todos los sectores tanto de la administración pública estatal como en los municipios.

Hasta el momento, suman tres alcaldes detenidos y vinculados a proceso por la denominada Estafa Siniestra, mientras que los ediles de Nopala y Epazoyucan se encuentran prófugos de la justicia, y los presidentes municipales de Singuilucan y Atotonilco El Grande, Marcos Miguel Taboada y Hugo Ramírez López, respectivamente, interpusieron amparos.

El gobierno de Julio Menchaca investiga a 13 municipios relacionados con el desvío de más de 522 millones de pesos en el actual ejercicio fiscal que se depositaron a empresas fachadas para proyectos que no se ejecutaron.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here