Hospitales privados no tienen autorización para realizar prueba de Covid-19

Actualmente todos los laboratorios de salud pública en México están validados para realizar la prueba.

0
240

Hasta ahora, ningún laboratorio u hospital privado está autorizado para realizar la prueba confirmatoria del nuevo coronavirus COVID-19, señaló la directora de Diagnóstico y Referencia del Indre, Irma López Martínez.

La especialista del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) explicó, luego de reunirse con algunos laboratorios y hospitales privados, que estos actualmente se encuentran en proceso de evaluación para poder liberar sus pruebas.

Para que sean validados, detalló, se necesita primero evaluar el tipo de prueba, pues aunque todas son PCR, tienen diferentes metodologías. Luego, deben enviar sus pruebas para hacer un control de calidad, y una vez analizadas, podrán ser liberadas.

“Hay dos hospitales privados que actualmente envían constantemente sus resultados, aunque la prueba no está validada”, apuntó.

Sin embargo, señaló que no todos los laboratorios y hospitales del país acudieron a la reunión que se convocó y tampoco entregan de manera constante sus resultados para ser validados, por lo que no podrán realizar las pruebas.

Subrayó que actualmente todos los laboratorios de salud pública en México están validados para realizar la prueba confirmatoria del nuevo coronavirus y no tiene ningún costo para la población.

Detalló que la prueba, en el sector público, tiene un costo aproximado de mil 492 pesos por pieza.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here