Jimena fue asesinada por su familia tras dar a luz en Ixtapaluca, «querían hacerlo pasar por suicidio»

La víctima de 14 años de edad fue víctima de violencia y abusos por parte de sus tíos en la colonia Jiménez Cantú

0
233

La madrugada de este 13 de noviembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) dictó prisión preventiva contra Braulio Jorge “N”, Manuel Yovani “N” y Jesús Ángel “N”, todos acusados del feminicidio de Jimena Sarahí, niña de 14 años del municipio de Ixtapaluca. Los implicados, de acuerdo con la dependencia mexiquense, tenían parentesco con la víctima, son sus tíos y la pareja de su abuela. 

Este martes alrededor de las 08:30 horas, se realizó la primera audiencia del caso donde un juez acreditó que la detención de los tres sujetos fue legal, además de dictarles prisión preventiva, también les otorgó la duplicidad del término, es decir, 144 horas para que tanto la Fiscalía mexiquense como la defensa presenten las pruebas necesarias para dar un veredicto a la investigación. 

De acuerdo con información de medios locales, Jimena Sarahí estaba bajo el cargo de su tía, quien le brindaba estudios y costeaba sus gastos. Trascendió que hace 4 años la madre de la menor se las arrebató y no volvieron a saber de ella hasta el mes de noviembre, cuando se reportó su asesinato. 

No fue suicidio, fue feminicidio, reclama su abuelo 

Las investigaciones de autoridades mexiquenses que han salido a la luz arrojan que Jimena fue asesinada en un domicilio de la colonia Jiménez Cantú, donde convivía con sus tíos y la pareja de su abuela. Jesús Ángel de 23 años de edad es acusado de agredir sexualmente a la menor. 

A pesar de que la familia de Jimena aseguró que ella había atentado contra su vida, la misma acta de defunción reveló que la causa de muerte fue una laceración medular y el rompimiento de la traquea, incluso el cuerpo presentaba golpes y quemaduras que provocaron la caída de piel. 

También se ha señalado que la niña sufría abusos por parte de su tío 20 años mayor. Ella con tan solo 13 años de edad dio a luz, producto de la violencia de la que era víctima. El pequeño se quedó bajo la custodia del adulto, identificado como abuelo de Jimena. 

Los 5 estados con más feminicidios en México 

Durante este 2023 se han registrado 572 feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que contabiliza de enero a agosto. De acuerdo con las cifras oficiales, en este año los cinco estados que más feminicidios han reportado son Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y Oaxaca, otras cinco entidades también registraron un alto número de estos crímenes. 

  • Estado de México, 64 feminicidios
  • Nuevo León, 50 feminicidios
  • Veracruz, 38 feminicidios
  • Ciudad de México, 37 feminicidios
  • Oaxaca, 33 feminicidios
  • Morelos, 32 feminicidios
  • Chihuahua, 30 feminicidios
  • Chiapas, 24 feminicidios
  • Jalisco, 24 feminicidios
  • Puebla, 21 feminicidios.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here