Asegura la FGR avionetas, cocaína y heroína en Mexicali

Gracias a un operativo, las autoridades federales lograron confiscar un importante alijo de drogas en la capital bajacaliforniana

0
136

Seis avionetas y otros vehículos empleados por elementos de la delincuencia organizada fueron incautados por elementos de la Fiscalía General de la República gracias a un exitoso operativo antidrogas.

Los hallazgos fueron realizados en un predio del Ejido Querétaro. Foto: FGR

Realizado en el Ejido Querétaro, ubicado en el Valle de Mexicali, Baja California, el operativo se desarrolló luego de la captura de cinco presuntos narcotraficantes en un par de vehículos, quienes habrían delatado la ubicación de un centro de distribución.

“Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron a cinco personas a bordo de dos vehículos, en los que encontraron 189 paquetes con cocaína, 90 con fentanilo y uno más con heroína, afuera de un inmueble ubicado en las inmediaciones del Ejido Querétaro, donde se presumía resguardaban más droga”, señaló la dependencia federal.

Incautan vehículos, avionetas y más drogas

Tras la aprehensión de los presuntos delincuentes, las autoridades estatales pidieron apoyo para realizar un operativo mayor, en el cual se descubrirían vehículos terrestres y aéreos empleados en el trasiego de estupefacientes.

En el sitio se encontraron seis avionetas y nueve vehículos. Foto: FGR

“El Ministerio Público Federal solicitó ante el Juez una orden de cateo para el inmueble mencionado, y al desahogar la diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron 15 kilos 423 gramos de cocaína, tres kilos 933 gramos de heroína, seis avionetas y nueve vehículos”, detalla la FGR.

Cocaína, heroína y fentanilo fueron confiscados gracias al operativo. Foto: FGR

De acuerdo con las autoridades, los cinco sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público federal, quien inició las indagatorias por delitos contra la salud. En tanto, la propiedad, los vehículos y las drogas quedaron a cargo de la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here