Marina toma control de Aeropuertos de Cancún, Cozumel y 5 más del país

0
117

En Yucatán tomaron la seguridad de los aeropuerto de Mérida y Chichén Itzá

Mandos de la Semar sustituyen a los comandantes de la Guardia Nacional, encargados de la seguridad de al menos siete aeropuertos mexicanos entre ellos los de Cancún y Cozumel.

Según fuentes del gobierno federal, a partir de este martes, mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), sustituyeron a los comandantes y todos los elementos de la Guardia Nacional (GN), encargados de la seguridad de al menos siete aeropuertos mexicanos entre ellos el capitalino.

Uno de ellos es el aeropuerto capitalino

Los cambios de los mandos responsables de la seguridad se realizaron este día en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además fueron sustituidos los efectivos de la Guardia Nacional (GN), que estaban encargados de la seguridad en la terminal aérea, y en su lugar llegarían 250 marinos, que estarán a cargo de la seguridad de usuarios y trabajadores.

La Semar no ha emitido más detalles sobre estos cambios

Los otros 6 aeropuertos donde la Marina tendría el control de la seguridad interna son: Cancún y Cozumel, Quintana Roo; Mérida y Chichén Itzá, Yucatán, y Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Al momento la institución naval no ha revelado el motivo, ni ha emitido un comunicado oficial sobre estos cambios, sin embargo se espera que en las próximas horas den a conocer más detalles.


LA ARMADA TOMA EL CONTROL DE SIETE AEROPUERTOS DEL PAÍS ENTRE ELLOS LAS TERMINALES 1 Y 2 DE LA CDMX. MANDOS Y ELEMENTOS DE LA @SEMAR_MX SUSTITUYEN A TODOS LOS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL, TAMBIÉN EN CANCÚN Y MÉRIDA.—

Por Javier Alatorre

fuente: https://www.marcrixnoticias.com/marina-toma-control-de-aeropuertos-de-cancun-cozumel-y-5-mas-del-pais/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here