Por COVID-19, miles de usuarios sufren cancelaciones y falta de pilotos en aeropuertos de México

0
180

El aeropuerto de la Ciudad de México presenta las largas filas este viernes, debido a las cancelaciones y demoras en los vuelos a lo largo y ancho del planeta por el aumento de contagios por COVID-19 y la variante ómicron.

Un grupo de trabajadores que iban a Canadá o los integrantes de un equipo de fútbol, esperaban el viernes por la mañana con paciencia a que les informaran cuándo saldrían sus vuelos demorados desde hacía horas pero sin información clara de cuándo despegarían.

“No nos dan una respuesta exacta”, dijo Leonel Ramos, que llevaba dos días viajando y ya pensaba que tendría que esperar otro más porque el viernes su vuelo a Tijuana volvía a estar cancelado.

“Primero dicen que no había aviones, después dicen que no había capitán”, lamentó.

Algunas aerolíneas como Volaris o Viva Aerobús informaban en sus redes sociales de retrasos o cancelaciones debido al mal tiempo en concreto en Tijuana, en la frontera con California.

El vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Suárez, en los primeros seis días del año se han cancelado al menos 22 vuelos por personal infectado por el coronavirus pero alertó que se trata de un “efecto dominó porque por cada piloto positivo se aíslan a todos los tripulantes con los que tuvo contacto”.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here