Adolescentes y uso del móvil: Las 5 cosas que han cambiado (y mucho) tras la pandemia

Estas son las principales conclusiones de la 4ª edición del estudio «El impacto de las pantallas en la vida familiar. Familias y adolescentes tras el confinamiento»

0
522

La mayoría de adolescentes abusan del móvil cuando no saben muy bien qué hacer y, sobre todo, cuando se encuentran solos entre las cuatro paredes de su casa. Son dos de los aspectos principales sobre los adultos deberíamos reflexionar, tal y como advierten desde el estudio «El impacto de las pantallas en la vida familiar. Familias y adolescentes tras el confinamiento», realizado por empantallados.com y GAD3, con el apoyo de Orange, a través de su iniciativa ‘Por un uso Love de la Tecnología’ y la Comisión Europea, y que va ya por su cuarta edición.

1. Las pantallas, refugio para los adolescentes

Es verdad que los jóvenes usan mucho las pantallas, pero ya lo hacían antes de la pandemia. Es decir, según confirma este informe, el confinamiento ha acentuado una realidad que ya existía: el 56% de los padres creen que los hijos están más «enganchados» a las pantallas que antes de la crisis sociosanitaria provocada por el coronavirus.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here