AMLO atiende emergencia con honestidad y eficacia

El senador Ricardo Monreal llamó a la población a “luchar unidos para que resulte el menor daño posible frente a la incertidumbre”

0
439

CIUDAD DE MEXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró alcanzable el plan de recuperación económica anunciado este domingo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje al pueblo de México, además de que se atiende la emergencia con honestidad y eficacia.

En un mensaje en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado consideró que el Ejecutivo federal no ocultó la situación por la que atraviesa el país, a raíz de la pandemia mundial por el COVID-19.

El plan de recuperación anunciado, dijo, es “alcanzable”, el adelanto del pago de programas sociales lo consideró correcto, además de hacer un reconocimiento al sector privado por apoyar a la población.

El morenista recordó la elevación a rango constitucional, por parte del Congreso de la Unión, de la entrega de los programas del Bienestar de la actual administración, la cual ya fue aprobada por la mayoría de los congresos locales, con lo que se garantiza que aún en crisis, como la actual, se entregarán los apoyos, enfatizó Monreal Ávila.
Además, celebró la disolución de fideicomisos del gobierno federal, el pasado 2 de abril, medida que ayudará a enfrentar la crisis originada por el coronavirus.

Aunque la duración de la pandemia es incierta, el líder de la bancada morenista llamó a la población a “luchar unidos para que resulte el menor daño posible frente a la incertidumbre”.

Consideró que la administración de López Obrador está preparada y atiende de manera adecuada la emergencia sanitaria, equipando hospitales y comprando medicamentos, además de la contratación de personal médico suficiente para atender a los posibles contagiados por el virus.

“No sé está improvisando nada ni a nadie, se está preparando para el momento álgido del contagio por coronavirus y enfrentarlo con toda la fuerza del Estado, pero sobre todo, en su convocatoria con toda la comunidad en un solo propósito: erradicar la amenaza que este mal representa”.

Monreal Ávila se sumó al reconocimiento del mandatario federal a los trabajadores del sector salud, seguridad pública, agropecuario y todas aquellas actividades esenciales que continúan laborando, a pesar de la crisis sanitaria. “Son héroes y heroínas, nuestro aprecio y nuestro reconocimiento, nuestra gratitud sentida y sincera”.

El senador dijo que “habrá más tiempo” para la recuperación económica integral, la realización del balance de lo que sucede en estos tiempos y de la política electoral partidista.

“Pero ahora es el momento de la solidaridad, del buen juicio, de la buena fe, de la actitud serena y prudente. Es el momento de cerrar filas con nuestras autoridades”, puntualizó.

Sánchez Cordero reconoce trabajo del Presidente

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, manifestó a través de su cuenta de Twitter (@M_OlgaSCordero) su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su congruencia con los postulados de la 4T y que manifestó durante su informe la tarde de este domingo.

La funcionaria le expresó al mandatario su apoyo incondicional por su determinación para luchar a favor de la justicia social, en la que el bienestar del pueblo es primero.
“Tras el informe del presidente @lopezobrador_, le expreso mi reconocimiento por su congruencia con los postulados de la 4T. Mi apoyo incondicional por su determinación para luchar a favor de la justicia social. Primero el bienestar del pueblo.

«México Solidario”, escribió Olga Sánchez Cordero.

La Secretaría de Gobernación también destacó que se han destinado apoyos a los sectores sociales más sensibles, como es la salud, educación y a microempresas, como parte de las acciones implementadas en el segundo año de gobierno del Presidente.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here