Bancos cometen mil 703 abusos en contra de clientes

Durante el mes de diciembre se incrementaron las controversias en el estado.

0
86

CHETUMAL, Q. Roo.- Durante la temporada navideña que acaba de concluir, los bancos cometieron mil 703 abusos en contra de sus clientes en Quintana Roo. Santander encabeza la lista por cobros indebidos en sus tarjetas de crédito o débito.

De acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se atendieron mil 703 controversias en Quintana Roo durante diciembre del 2019.

Con más de mil controversias, Benito Juárez concentró siete de cada 10 denuncias y reclamaciones presentadas por usuarios quintanarroenses en contra de las instituciones bancarias durante dicho periodo.

Para la autoridad de defensa de usuarios es necesario llevar un control y verificación constante de las cuentas bancarias por parte de los usuarios, quienes además deben ser cuidadosos con el manejo de los datos relacionados con sus tarjetas para evitar ser víctima de algún fraude.

De nueva cuenta las instituciones bancarias recibieron el mayor número de reclamos, principalmente por consumos no reconocidos en tarjeta de crédito o débito. Banco Santander de México, Trans Unión de México (Buró de Crédito) y BBVA Bancomer concentraron un 30% de las controversias, al registrar 226, 202 y 116, respectivamente.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here