Depurarán padrón de campesinos

0
498

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Con el fin de que los beneficios del Programa Producción para el Bienestar lleguen a más campesinos de la región maya de Quintana Roo, se estará realizando una depuración del padrón de beneficiarios, y con ello la inscripción de nuevos productores que nunca han sido beneficiados con estos programas.

Se organizó una reunió para dar a conocer las nuevas Reglas de Operación 2020 del Programa Producción para el Bienestar, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A esta reunión asistieron comisariados ejidales de por lo menos 57 núcleos agrarios así como pequeños propietarios, para conocer las nuevas Reglas de Operación del Programa Producción para el Bienestar.

De acuerdo a información dada a conocer por la jefa del departamento del Programa de Producción para el Bienestar en la entidad, MVZ Denis Vázquez, este programa trae una serie de beneficios para los productores del campo.

Además actualmente se encuentra en proceso de integración a productores que nunca han sido beneficiados con los diferentes programas que se vienen destinando al campo en años anteriores.

Dijo que para poder incorporar a los nuevos beneficiarios de este programa es necesario darle el mantenimiento al padrón, ya que se tienen casos de personas que no están trabajando la superficie cada año y es por eso que se debe actualizar el padrón.

La fuente explicó que en este año, prácticamente es borrón y cuenta nueva con la actualización del patrón de beneficiarios de este Programa de Producción para el Bienestar.

Además recalcó a las autoridades ejidales que para la verificación de las superficies que reporte cada productor, no necesariamente se tendría que ir a ver el trabajo realizado de forma física, sino que con el sistema de geolocalización se podrá corroborar si el campesino cumplió o no.

Por lo que con la información sobre las nuevas reglas de operación, los comisariados ejidales serán los portadores para cada ejidatario de los diferentes núcleos ejidales.

Cabe mencionar que antes de la reunión, durante el registro de participantes, personal de Sader se encargó de entregar un documento a las autoridades ejidales donde se les indican el calendario para el registro de los campesinos en este programa, que en breve dará indicio.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here