Explican beneficios para México por próxima reunión entre equipo de Biden y AMLO

0
578

La internacionalista, Cecilia Mendoza, afirmó que se espera grandes avances en materia económica por la reunión anunciada para el 9 de septiembre en Washington entre los equipos de trabajo del presidente de EU, Joe Biden y el mandatario Andrés Manuel López Obrador.  

Desde las dos reuniones (presencial y virtual), entre el Presidente y la vicepresidenta Kamala Harris se lograron avances para que se concrete una posible visita del Joe Biden o que López Obrador acuda a Estados Unidos, afirmó. 

Añadió que en la reunión del 9 de septiembre se esperan  diálogos sobre proyectos de infraestructura fronteriza que ha sido sobrepasada por la migración que por ahí se presenta, también proyectos de políticas publicas y un  beneficio social para que las personas sobre todo en la zona fronteriza.

Destacó que con esta  reunión se podría abrir la posibilidad de inversión del sector empresarial.

En lo que respecta a la reapertura de la frontera, la internacionalista mencionó que López Obrador ha insistido en que se reabra y que  es esencial, sin embargo no se ha recibido respuesta.

Enfatizó que en la reunión en Washington podría concretarse la reunión entre Biden y López Obrados, podría registrarse en hacia finales del semestre o principios del año próximo, pero todavía existe incertidumbre respecto al tema. 

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here