México es el país más corrupto en Latinoamérica y el Caribe y el quinto a nivel mundial, según WJP

0
400

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- De acuerdo con el ranking del World Justice Project (WJP), México ocupa el lugar 135 de 139 entre las naciones más corruptas del mundo, encontrándose en el mismo nivel de países africanos pobres o envueltos en violencia, publicó VanguardiaMX.

Pese a que el combate a la corrupción es un emblema de la gestión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México pasó de ocupar el lugar 117 en 2019, al 135 en 2021, de 139 países analizados.

El Índice Global de Estado de Derecho, WJP ha analizado diferentes factores agrupados en ocho indicadores, entre ellos “Ausencia de Corrupción”, donde México fue el peor evaluado.

A nivel mundial, sólo pudo superar a Uganda, Camerún, Camboya y el Congo, mientras que en Latinoamérica y el Caribe, México fue el peor de 32 países que son analizados.

En el Índice Global de Estado de Derecho 2021 ubicó a México en la posición 113 de 139 países, nueve lugares por debajo del año anterior, cuando estuvo en sitio 104.

Con ello, México tiene un Estado de derecho comparable, según el ranking, con Nigeria, Madagascar, Angola y Mali.

A nivel regional, México sólo supera a Honduras, Bolivia, Nicaragua, Haití y Venezuela.

El Índice Global de Estado de Derecho 2021 ubica en los primeros tres lugares a Dinamarca, Noruega y Finlandia, mientras que al fondo de la lista sitúa a Venezuela, precedido de Camboya y el Congo.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here