ONG lanza plataforma para impulsar el desarrollo académico y económico de las mujeres

Las mujeres apenas representan el 14 por ciento de los altos mandos, el 11 por ciento de las juntas ejecutivas y el 10 por ciento del Parlamento y gobiernos locales, según el Instituto Ethos y el Banco Mundial.

0
397

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) anunció el jueves el lanzamiento de una plataforma gratuita que tiene como fin impulsar la presencia de mujeres en las aulas para dinamizar la economía latinoamericana.

El centro académico anunció en un acto oficial el lanzamiento de una plataforma de acompañamiento para las mujeres llamado Executive Women on the Move, con el que buscará contribuir con sus motivaciones para que sigan en las aulas en todos los niveles de formación.

“Las competencias profesionales de alta demanda cambian con mucha rapidez, se requiere de una ardua preparación y de estudios permanentes para adelantarse a las exigencias del mercado laboral. Por esta razón, nuestros planes estratégicos de vida deben incluir un permanente análisis de nuestro entorno, de las oportunidades futuras, de nuestras capacidades, así como de nuestras posibilidades y fuentes de nuevos aprendizajes”, dijo la decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica del INCAE, Camelia Ilie.

La iniciativa facilitará el acceso a herramientas de autoconocimiento para las mujeres, permitirá definir prioridades, tendrá contenido basado en diagnósticos de necesidades, asesoría personalizada con profesores del instituto y acompañamiento a mujeres profesionales para que sigan aprendiendo.

“Con equilibrio entre lo personal y lo profesional, y como resultado de aprovechar las oportunidades de actualización, estamos seguros de que se abrirán muchas puertas en el mundo profesional para las mujeres participantes”, destacó la directora del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer del INCAE, Gabriela Lucke.

El INCAE resaltó que las participantes de Executive Women on the Move pueden esperar una plataforma dinámica, centrada en soluciones, que les permitirá conocer mejor dónde se encuentran ahora y definir cómo enfocar adecuadamente sus recursos para diseñar un proyecto de aprendizaje continuo hecho a su medida.

Datos citados por el INCAE indican que en la mayoría de los países, las mujeres ganan entre el 60 por ciento y el 75 por ciento del salario de los hombres, de acuerdo con el Banco Mundial.

Las autoridades explicaron que es necesario que las mujeres continúen sus estudios, ya que debido la crisis sanitaria el mundo ha tenido diez años de retroceso en los niveles de ocupación de las mujeres, por el recargo de la atención de los hogares, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Fuente: sinembargo


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here