Si Lozoya habla va a haber un estruendo: Monreal

El legislador de Morena dijo que ojalá y el ex director de Petróleos Mexicanos esté decidido a abrir la caja de Pandora.

0
96

Ciudad de México.- El caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue considerado por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, como la punta del iceberg de la corrupción política de México.

«Si él habla lo que sabe, va a haber un estruendo, una sacudida, para bien del país. Nunca había ocurrido eso, ojalá y esté decidido a hacerlo, para abrir la caja de Pandora», dijo el senador Monreal en conferencia de prensa virtual.

Dijo que en el caso de Lozoya espera que se dilucide sobre la corrupción en Pemex, empresa que fue saqueada durante décadas de robo de crudo en altamar. La persecución de estos delitos, señaló que es posible por la separación del poder político del poder económico, y en esto se va a fondo.

Dado que en eventuales declaraciones de Lozoya se revelarían nombres de políticos, ex legisladores ahora en otras posiciones, a la pregunta de quiénes deben preocuparse contestó:

«Pues, como dijo el filósofo de Güemes, ¿quiénes deben de preocuparse? Los que tienen que preocuparse, los que recibieron recursos públicos, prebendas, no sé»

Con las declaraciones ante la autoridad correspondiente, Lozoya dejará ver cómo se acordaron las reformas estructurales del sexenio de Enrique Peña Nieto como lo son la Energética, Telecomunicaciones y Hacendaría.

Narrarán audiencia por WhatsApp

Ante restricciones por la pandemia de Covid-19, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que narrará en tiempo real, a los medios de comunicación, los pormenores de la audiencia inicial de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, vía WhatsApp.

«La vía será mediante este chat en donde estaremos mandando toda la información a lo largo del curso de la audiencia», indicó.

«Asimismo, estaremos pendientes de cualquier llamada para aclarar dudas. Sobra decir que la información que les transmitiremos será íntegra y objetiva».

El CJF indicó que la presencia física en el centro penitenciario no es viable en atención a la salud de las personas que participarán en dicha audiencia.

«Tomando en consideración los principios de publicidad, así como de presunción de inocencia, derecho a la privacidad e intimidad, se ha tomado la determinación de informarles y narrarles lo que está sucediendo en la audiencia, en tiempo real y por el tiempo que dure, desde Comunicación Social del Consejo», añadió. 

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here