UNAM e IPN, las mejores universidades de México y entre las más destacadas a nivel mundial: ARWU

La UNAM se ubica en el tercer lugar de las mejores universidades de América Latina, después de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Sao Paulo, que ostenta el primer puesto.

0
529

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dos de las instituciones educativas más representativas de nuestro país, ocupan el primero y segundo lugar a nivel nacional en el Ránking Internacional de Universidades de Shanghái (ARWU) 2020.

Además, la UNAM se ubica en el tercer lugar de las mejores universidades de América Latina, después de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Sao Paulo, que ostenta el primer puesto.

Tanto UNAM como IPN son las únicas casas de estudio en aparecer en el listado de este año, que en 2018 consideró a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dentro de las mejores 1 mil instituciones a nivel mundial.

El ránking considera diversos criterios de rendimiento académico e investigación para llevar a cabo la clasificación, como la calidad de la educación y sus facultades, Premios Nobel, investigadores altamente citados, artículos indexados y publicados en Science y Nature, entre otros.

Por décima octava ocasión, la Universidad de Harvard encabeza la lista, seguida por la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge. El MIT se encuentra en el cuarto lugar, y el top 10 lo completan las universidades de Berkeley, Princeton, Columbia, Caltech, Oxford y Chicago.

Desde el año 2003, ARWU clasifica las mejores universidades a nivel mundial, convirtiéndose en el precursor de los ránkings universitarios. Para esta edición fueron consideradas más de 2 mil universidades y se lanzó el listado únicamente con las 1 mil mejores.

Fuente: SinEmbargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here