Causa indignación el caso de Dilan Santiago, bebé de 2 años hallado muerto en un cultivo de papa

El menor había sido reportado como desaparecido desde el 6 de febrero, fue necesario el uso de drones para localizarlo

0
88

Dilan Santiago Castro es el nombre que ha acaparado los medios de comunicación en Colombia en las últimas horas, siendo este sábado 10 de febrero cuando autoridades confirmaran el hallazgo sin vida del menor de 2 años de edad al interior de un cultivo de papa en la localidad de Usme, a unos 27 kilómetros de la ciudad de Bogotá. 

La búsqueda de Dilan Santiago ha sido encabezada por Bomberos, Policía y el Ejército Nacional. Incluso, se han utilizado drones para dar con el paradero del niño que estaba como desaparecido desde el pasado 6 de febrero cuando sus familiares reportaron a las autoridades. 

Elementos de la fiscalía colombiana han arrancado con las investigaciones y han pedido a los medios mucha discreción con la información difundida, ya que también buscarán al padre del niño para notificarle del fallecimiento. Aunado a esto, algunas versiones señalan al mismo progenitor como el principal sospechoso de la muerte, él se encuentra fuera de la capital. 

¿Cómo desapareció Dilan Santiado en Colombia? 

Según narró su abuela, Blanca Nubia Aragón a los medios de comunicación, el infante se encontraba junto a su mamá en la vivienda al momento de su desaparición: “Cuando el niño se perdió estaba en la cocina, la mamá se fue cinco minutos para echar una ropa en jabón y entrar una leña y cuando ella volvió el niño no estaba por ningún lado”, dijo. 

De acuerdo con los primeros reportes, la zona donde fue hallado el menor se caracteriza por ser un camino empedrado y de cultivos, por lo que una de las hipótesis es que un niño de dos años no podría facilmente llegar hasta donde fueron hallados sus restos. 

La madre de Dilan, ha comentado a la prensa que ya había buscado durante los días anteriores a su hijo, pero que en esa misma zona donde fue localizado no tuvo ningún rastro. 

Autoridades investigan causas, no quieren hacer acusaciones falsas 

La policía colombiana ha señalado que todo el material relacionado a la muerte del pequeño Dilan es «propiedad de investigación», por lo que por el momento no buscan ser parte de los rumores o especulaciones, esperarán tener todos los indicios necesarios para dar un primer veredicto. 

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here