Comando que causó pánico en Sonora asesinó a ex edil

El enfrentamiento que se registró en el municipio de Magadalena de Kino dejó como saldo dos muertos, entre ellos el ex funcionario de la localidad.

0
149

Hermosillo.- Un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales registrado la tarde del jueves en una carretera del Municipio de Magdalena de Kino, Sonora, además de causar pánico entre los habitantes, dejó como saldo dos muertos, entre ellos, el exedil priísta de este municipio.

En redes sociales circularon videos en los que se observa a hombres fuertemente armados a bordo de varias camionetas realizando descargas de arma de fuego en la Carretera Federal 15, que conduce a Nogales.

Alfonso Robles Contreras, quien fue Presidente Municipal de Magdalena de Kino, falleció víctima del fuego cruzado mientras conducía una camioneta por la vía al momento del enfrentamiento.

Robles, quien fue Alcalde en los periodos 2003-2006 y 2015-2018, actualmente se desempeñaba como regidor de este mismo municipio.

En el operativo, en el que participaron los tres niveles de gobierno, también fue abatido un delincuente, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En los videos subidos a redes, durante el enfrentamiento en la carretera a Nogales se escuchan las fuertes detonaciones y a personas cercanas al lugar huyendo para salvaguardarse.

Otro material exhibe a civiles armados descender de tres unidades que estacionaron en plena caseta de la citada carretera, desde donde comenzaron a disparar.

Y en otro, se ve una humareda aparentemente generada por una camioneta que fue incendiada en esta misma carretera, la cual obstruyó la circulación de los vehículos.

Confirman los hechos

En otros materiales grabados desde el interior de viviendas o negocios se alcanzan a escuchar las ráfagas de arma de fuego durante varios minutos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que la balacera registrada en la entidad dejó dos muertos.

La información que se tiene hasta el momento es de un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera federal Magdalena-Nogales, donde lamentablemente falleció un residente de Magdalena, quien al parecer circulaba en ese momento por la zona», informó la dependencia en un breve comunicado.

En redes, el ex Alcalde de Cajeme Faustino Félix expresó sus condolencias.

«Lamento la muerte de Luis Alfonso Robles Contreras, amigo y compañero ex alcalde de Magdalena de Kino. Mis sinceras condolencias a su apreciable familia. DEP», tuiteó.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here